Decoración de invierno para casas de ciudad

La decoración de invierno acoge el frío y pretende dar al hogar la sensación de calidez que tiene la navidad, los planes en familia y las fiestas de fin de año. El invierno es el momento perfecto para vestir nuestras viviendas con textiles, colores, luces e ilusión.

Decoración de invierno de interior

Sensación de calidez, comodidad, texturas naturales o accesorios decorativos que le suman diseño al espacio. Todo esto hace parte de la decoración ideal para este invierno.

Los tonos perfectos

En esta época de invierno es habitual usar colores cálidos. Sin embargo, estos colores son más usados en la decoración de objetos pequeños para no sobrecargar los espacios, por ejemplo en cojines. Para objetos de mayor volumen, como sofás o sillones, es aconsejable apostar por tonos grises, verdes, y azules, que combinados de la manera correcta crean un efecto óptico de traer el exterior al interior y hacen un equilibrio en el diseño.

Juego de luces

La iluminación genera sensaciones en el ambiente y es una tarea totalmente planificada, sobre todo en el invierno donde el sol se oculta más pronto y tenemos la navidad.

La época del año donde tenemos la libertad de decorar en base a ella. Guirnaldas, velas, árboles de navidad, candelabros y faroles, son algunas de las opciones. En cuanto a la temperatura de la luz: siempre cálida porque genera un ambiente de relajación que invita a disfrutar del espacio.

Naturaleza pura

Madera en estado puro tanto para muebles grandes como decoración puntual. La madera es un material que aporta una nota natural, inspiradora y cálida. Es habitual utilizarla en las mesas de centro o mesas auxiliares, en las vigas de las paredes y en puntos centrales de decoración.

Aprovechando el invierno podemos incluir los troncos de madera como elemento de decoración y materia prima de nuestras hogueras o chimeneas.

Los textiles

La decoración con mantas está cada vez más presente en las tendencias y aunque la forma de usarlas es de aspecto casual, debemos evitar que se confunda con desorden. Para colocar las mantas de manera correcta en la decoración hay diferentes opciones, entre ellas ponerlas en cestos de mimbre o en una escalera de madera recostada en la pared.

Todas tienen un estilo propio y solo es cuestión de acomodarlos en tu espacios para que pasen de ser elementos a decoración funcional. En cuanto a los textiles, la lana y el algodón llevan el calor consigo y son perfectos para sacar en la decoración de invierno.

Decoración de invierno en el exterior

Las terrazas o patios exteriores son espacios de ocio que no tienen porque ser olvidados en los meses más fríos del año. Existen diferentes soluciones para sacarles provecho en invierno sin dejar de lado el diseño.

Calor en el exterior

El elemento necesario para la decoración de invierno de cualquier terraza exterior son las chimeneas, porque permiten tener una temperatura ideal. Hoy en día en el mercado hay chimeneas que cumplen con más funciones además de generar calor y su diseño es muy elegante ocultando en su mayoría la imagen de una estufa normal. Hablamos de la estufa exterior infrarroja de Ikhos, que también hace la función de lámpara y emite una temperatura entre 30 y 45 grados, creando un ambiente agradable en un radio de cinco metros.

Mobiliario

El ratán o la madera barnizada son las apuesta segura en cuanto a materiales que resistan el desgaste provocado por las condiciones climatológicas provocadas en esta época del año.

Además es un material que aporta un toque en la decoración de invierno, por sus colores y sus complementos. Según el tamaño de la terraza se pueden crear sets con sillas, sillones y mesas.

Otros artículos que te pueden interesar

Minimalismo Estilo minimalista
Minimalismo: la belleza de la simplicidad

Claves para descifrar el código del estilo minimalista El minimalismo, más que una tendencia pasajera, se ha convertido en una filosofía de vida que impregna

Proyectos de nuestro estudio de interiores

Echa un vistazo a los proyectos que hemos realizado y conócenos un poco más.

decoración cubana restaurante
- CalaMillor Miami
Restaurantes
estilo decoracion industrial newyorkino
- Brooklyn Vibes (De taller a vivienda)
Interiorismo + Obra + Decoración Residencial
01 - Portada concordia
- Concordia
Amueblamiento + Decoración Residencial
vivenda luminosa - interiorista madrid - Kiga Estudio
- Reflejos
Interiorismo + Obra + Decoración Residencial
estilo decorativo moderno castizo
- La redefinición del estilo castizo
Interiorismo + Obra + Decoración Residencial
decoración restaurantes interiorismo Kiga
- Trek
Restaurantes
Abrir chat
¿Hablamos?
Kiga Interiorismo Inteligente
Bienvenido a Kiga, ¿Cómo podemos ayudarte?