Concordia
Proyecto de Amueblamiento + Decoración Residencial
Madrid

Concordia

Los clientes de este proyecto son un matrimonio mexicano que adora España. Viven en México, pero querían tener una vivienda en Madrid para venir y sentirse como en casa, además de para tenerlo como punto de referencia en sus viajes por Europa.

Estos clientes nos conocieron por nuestra Web y no tenían ninguna referencia personal de nosotros. Compraron la vivienda de obra nueva, por lo que sólo nos necesitaban para el proyecto de decoración. El estilo de la decoración lo adaptamos ligeramente al de la promoción inmobiliaria, que se había inspirado en el estilo industrial/neoyorkino, haciendo las zonas comunes y elementos de las viviendas con un ligero toque industrial.

Mezcla de estilos: industrial, nórdico, contemporáneo

Pero como casi siempre, decidimos mezclar estilos para conseguir un resultado fuera de las casillas de un estilo concreto, mezclando además del industrial de edificio, un poco de nórdico con toques de diseño contemporáneo en mobiliario italiano, portugués y nacional.

A partir de ahí, creamos el concepto “Concordia” que reflejaba la armonía entre el estilo industrial, inspirado en EEUU / América, y el Europeo, fiel reflejo de sus propias vidas, que iban a empezar a desarrollarse a ambos lados del Océano.

Una gran isla comedor

La vivienda tenía un salón de tamaño reducido con una cocina poco operativa, ya que tenía dos encimeras pequeñas y separadas. Como en el briefing nuestros clientes nos comunicaron que una de las cosas que más les gusta de Madrid es la gastronomía y que cuando venían iba a comer fuera casi siempre, pero que sin embargo, cuando viniera amigos a la vivienda las reuniones iban a ser informales, con algo de beber y picoteo, optamos por prescindir de la mesa de comedor e instalar una gran isla, que convertiría a la cocina en el lugar social de la vivienda. Los clientes no concebían una casa sin mesa de comedor, pero confiaron en nosotros y ahora nos comentan que ha sido todo un acierto.

Otro gran reto fue convertir una de las habitaciones, de medidas mínimas (unos 6 metros cuadrados) en una habitación para poder teletrabajar y que además tuviera capacidad para que dos personas pudieran dormir. Valoramos múltiples opciones, (sofás que se convierten en literas, camas que caen del techo o camas abatibles con mesa incorporada). Finalmente decidieron la última opción para poder cumplir las necesidades que tenían.

Cada una de las estancias respiraba el mismo aire, jugamos con colores, texturas, iluminación y decoración y basándonos en la base de la vivienda complementamos y logramos obtener un espacio relajado, natural, sobrio y acogedor. 

Todos estos detalles nos dieron como resultado unos clientes totalmente satisfechos y felices con su nueva vivienda que nos han recomendado a sus amigos y que se sienten, como todos los que llegan a Madrid,  unos madrileños más en su nuevo segundo hogar.

Magdalena Trapiella
14. Febrero, 2024
Kiga resultó ser una de esas decisiones acertadas que convierten lo que puede ser un proceso tedioso en una experiencia a repetir. No nos ayudaron en la reforma integral y proyecto de decoración de una casa sino, en la transformación de un espacio diáfano en un hogar. Estamos felices con el resultado!
Felipe Murcia
21. Junio, 2023
Working with Kiga and especially Mayo has and is being a delight. The professionalism and disposition that he and his company display is second to none. We were on very tight schedules and they delivered. I can only highly recommend them!
Joan Comin
25. Mayo, 2023
Excelente elección por nuestra parte en la aventura de hacer obras en casa. Muy recomendable. En gusto un 10! Y en ejecución muy diligente!
Jessica Hechem
17. Mayo, 2023
Excelentes profesionales para la realización de reformas integrales. Decoración e interiorismo con un muy buen gusto y con una buena relación precio-calidad. Excelente trato humano.
Beatriz García
11. Mayo, 2023
Estoy encantada con el trato y el resultado. Me dieron muchas ideas adaptándose a lo que ya tenía comprado y a mi presupuesto. Pendientes de todo y con una formalidad excepcional. Mil gracias, sobre todo a Camila q es un amor y tiene un gusto ideal.
Fernanda Zárate
2. Enero, 2023
Contratamos el servicio de Kiga para decorar nuestro apartamento. Fueron muy profesionales desde un principio, todo quedó como lo queríamos, los renders iguales a lo que nos mostraron y todo muy bien hecho. Los recomendamos ampliamente.
Ana Barea
2. Noviembre, 2022
Nuestra experiencia ha sido enormemente positiva. Ha quedado todo super bonito e increíble!!
Angela Sordo
2. Noviembre, 2022
Maravilloso equipo de profesionales. En todo momento colaboraron con nosotros para aunar eficiencia, diseño y buen gusto. El resultado es que la casa ha quedado maravillosa. Estamos muy contentos y sin duda repitiría.
Jose Manuel Muries Navarro
5. Febrero, 2020
Kiga y Miguel Angel Mayo son excelentes profesionales que nos han ayudado en nuestro nuevo hogar y todo han sido satisfacciones desde la calidad del diseño hasta los materiales empleados así como el rigor y puntualidad en los plazos establecidos. Altamente recomendable para todas las personas y de forma especial para las exigentes.
Arturo Medina-Sidonia
21. Enero, 2020
Fantásticos. Amables, muy eficaces y con buen gusto.
Otros proyectos de nuestro estudio de interiores

Echa un vistazo a los proyectos que hemos realizado y conócenos un poco más.

decoración cubana restaurante
- CalaMillor Miami
Restaurantes
estilo decoracion industrial newyorkino
- Brooklyn Vibes (De taller a vivienda)
Interiorismo + Obra + Decoración Residencial
vivenda luminosa - interiorista madrid - Kiga Estudio
- Reflejos
Interiorismo + Obra + Decoración Residencial
estilo decorativo moderno castizo
- La redefinición del estilo castizo
Interiorismo + Obra + Decoración Residencial
Abrir chat
¿Hablamos?
Kiga Interiorismo Inteligente
Bienvenido a Kiga, ¿Cómo podemos ayudarte?