La redefinición del estilo castizo
Proyecto de Interiorismo + Obra + Decoración Residencial
La Latina, Madrid

La redefinición del estilo castizo

Este proyecto fue el cuarto encargo de uno de nuestros cliente. Empezamos por su vivienda habitual, luego su vivienda vacacional en Alicante, posteriormente un segundo apartamento que quería tener para sus familiares y por último ésta última vivienda destinada al alquiler. Nos sentimos profundamente agradecidos por el hecho de que un cliente repita 4 veces con nosotros.

Respecto a la vivienda, estaba situada en el barrio de La Latina en Madrid. Se compró con la intención de alquilarla (no se sabía si para alquiler vacacional o larga estancia) pero después de estudiar la oferta de la zona, nos dimos cuenta de que había poca variedad en cuanto a alquiler de larga estancia de calidad. Todas las viviendas estaban amuebladas sin ningún tipo de criterio estético, y con la idea de amueblar con los elementos más baratos de Ikea o con muebles antiguos.

En un mercado tan competitivo como el del alquiler en el centro de Madrid, diferenciarse es fundamental para acceder a otro tipo de inquilino. Por ello optamos por una reforma y un amueblamiento de calidad, siempre teniendo en cuenta que había que contener los costes de una manera razonable, por lo que en este caso evitamos muebles italianos y ciertos detalles de lujo o caprichos que no iban a obtener un retorno de la rentabilidad.

Tuvimos que hacer una reforma integral, ya que la reforma anterior que hizo el vendedor de la vivienda se había hecho sin un acertado criterio, poniendo el baño en un lugar en el que no era adecuado, de manera que salía por la bañera el agua del fregadero de la cocina y no había forma de solucionarlo sin reubicar el baño en un sitio adecuado.

Distribución de la vivienda más luminosa

Distribuimos la vivienda de una forma totalmente diferente, ya que había muchos condicionantes. La zona más oscura y peor ventilada la abrimos al salón, que tenía una gran ventana, de manera que pudo entrar la luz y la ventilación, derribamos los falsos techos con la gran sorpresa de que nos encontramos unas preciosas vigas de madera natural, que por supuesto restauramos y dejamos vistas. Demolimos también un tabique que generaba una habitación mínima de 5 metros cuadrados en los que apenas cabía una cama para hacer un comedor preparado para ser una cómoda zona de teletrabajo.

Optimizamos los pocos espacios muertos que quedaban con armarios para obtener gran almacenaje a pesar del escaso tamaño de la vivienda. Hicimos por tanto de un pequeño apartamento que podría ser un sitio incómodo en el que el inquilino podría plantearse como un espacio provisional o de paso, en un hogar en el que se podría estar años con un nivel muy alto de comodidad debido a la optimización de la vivienda.

En cuanto al estilo, lo definimos en base a un concepto que creímos muy adecuado a la vivienda y el barrio, y es que, quien quiere vivir en La Latina quiere vivir en el auténtico Madrid, por lo que decidimos que el concepto de esta vivienda iba a ser “La redefinición del estilo castizo”, un estilo que busca conservar la pureza y belleza del lugar.

Esencia de la tradición arquitectónica madrileña

Se enfocó en resaltar la verdadera esencia de la tradición arquitectónica madrileña, ofrecernos la oportunidad de viajar al pasado y aún así sentirnos muy presentes. Redefinimos este estilo con el uso de colores controlados que armonizan el ambiente, ya que no sabíamos quien iba a ser el inquilino final de la vivienda y por tanto teníamos que hacer un diseño fuera de lo común, pero que le gustara a la mayoría de la población, de ahí que decidiéremos no hacer un diseño rompedor o más emocional.

Con la recuperación de materiales y elementos estructurales como las vigas de madera o un pilar metálico que apareció al demoler un muro, creamos un aspecto clásico madrileño, donde la altura de los techos y los grandes ventanales nos darán la oportunidad de crear espacios diáfanos que tengan la capacidad de ser versátiles y luminosos.

La cuidada iluminación nos ofrece una calidez y sensación de hogar especialmente agradable, donde priman las atmósferas acogedoras que os den la oportunidad de sentiros alineados con el espacio y sentirlo como el hogar.

Paleta de colores beige

La paleta de color se moverá en torno a los colores beige y colores apagados como el verde eucalipto agrisado, teniendo toques de negro para darle personalidad y contraste. Esto nos dará la oportunidad de tener un entorno balanceado y poder conseguir con nuestro objetivo de diseño. Una casa que conserva la esencia de la arquitectura con la comodidad de una reforma de calidad bien planificada.

Finalmente las expectativas económicas fueron superadas con creces. La vivienda se publicó a un precio mucho mayor del que tenían pensado y sorprendentemente se alquiló rápidamente. No había nada parecido en el barrio y por tanto la gente que lo quería estaba dispuesta a pagar más. Actualmente el inquilino tiene intención de quedarse mucho tiempo y cuida la vivienda como si fuera suya. Nuestro cliente ahora está tranquilo y feliz con su inversión y nosotros estamos encantados de haberle ayudado a conseguirlo.

Reforma integral de vivienda en La Latina, Madrid.

Magdalena Trapiella
14. Febrero, 2024
Kiga resultó ser una de esas decisiones acertadas que convierten lo que puede ser un proceso tedioso en una experiencia a repetir. No nos ayudaron en la reforma integral y proyecto de decoración de una casa sino, en la transformación de un espacio diáfano en un hogar. Estamos felices con el resultado!
Felipe Murcia
21. Junio, 2023
Working with Kiga and especially Mayo has and is being a delight. The professionalism and disposition that he and his company display is second to none. We were on very tight schedules and they delivered. I can only highly recommend them!
Joan Comin
25. Mayo, 2023
Excelente elección por nuestra parte en la aventura de hacer obras en casa. Muy recomendable. En gusto un 10! Y en ejecución muy diligente!
Jessica Hechem
17. Mayo, 2023
Excelentes profesionales para la realización de reformas integrales. Decoración e interiorismo con un muy buen gusto y con una buena relación precio-calidad. Excelente trato humano.
Beatriz García
11. Mayo, 2023
Estoy encantada con el trato y el resultado. Me dieron muchas ideas adaptándose a lo que ya tenía comprado y a mi presupuesto. Pendientes de todo y con una formalidad excepcional. Mil gracias, sobre todo a Camila q es un amor y tiene un gusto ideal.
Fernanda Zárate
2. Enero, 2023
Contratamos el servicio de Kiga para decorar nuestro apartamento. Fueron muy profesionales desde un principio, todo quedó como lo queríamos, los renders iguales a lo que nos mostraron y todo muy bien hecho. Los recomendamos ampliamente.
Ana Barea
2. Noviembre, 2022
Nuestra experiencia ha sido enormemente positiva. Ha quedado todo super bonito e increíble!!
Angela Sordo
2. Noviembre, 2022
Maravilloso equipo de profesionales. En todo momento colaboraron con nosotros para aunar eficiencia, diseño y buen gusto. El resultado es que la casa ha quedado maravillosa. Estamos muy contentos y sin duda repitiría.
Jose Manuel Muries Navarro
5. Febrero, 2020
Kiga y Miguel Angel Mayo son excelentes profesionales que nos han ayudado en nuestro nuevo hogar y todo han sido satisfacciones desde la calidad del diseño hasta los materiales empleados así como el rigor y puntualidad en los plazos establecidos. Altamente recomendable para todas las personas y de forma especial para las exigentes.
Arturo Medina-Sidonia
21. Enero, 2020
Fantásticos. Amables, muy eficaces y con buen gusto.
Otros proyectos de nuestro estudio de interiores

Echa un vistazo a los proyectos que hemos realizado y conócenos un poco más.

decoración cubana restaurante
- CalaMillor Miami
Restaurantes
estilo decoracion industrial newyorkino
- Brooklyn Vibes (De taller a vivienda)
Interiorismo + Obra + Decoración Residencial
01 - Portada concordia
- Concordia
Amueblamiento + Decoración Residencial
vivenda luminosa - interiorista madrid - Kiga Estudio
- Reflejos
Interiorismo + Obra + Decoración Residencial
Abrir chat
¿Hablamos?
Kiga Interiorismo Inteligente
Bienvenido a Kiga, ¿Cómo podemos ayudarte?