1er Premio Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa

Respiro
04/08/2019
Outside In
04/08/2019

1er Premio categoria "Profesionales"

XI Premios Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa

Los XI Premios de Arquitectura e Interiorismo que organiza Porcelanosa fue el primer concurso al que nos presentamos, y no pudimos empezar mejor. De los más de 500 proyectos presentados para 3 categorías, resultamos los ganadores en la nuestra (profesionales).

Las bases del concurso consistían en diseñar el showroom que Porcelanosa tiene en su sede central, teniendo como cimientos la sostenibilidad, la tendencia natural de los productos y por supuesto el uso de los materiales de Porcelanosa.

Basamos el proyecto en los diferentes paisajes que se encuentra un río desde su nacimiento a su desembocadura. Para ello representamos los diferentes escenarios utilizando escalones, de modo que quedaba representado de la siguiente manera:

Nivel 5: Cumbre Nevada y lluvia. Abunda el color blanco representado por Krion. La lluvia se simboliza con la zona de grifería, estando varios grifos abiertos, que son los que provocan el nacimiento del arroyo que recorrerá todo el showroom.

Nivel 4: Deshielo y rocas. Prima el color gris claro, con tonos de blanco y gris algo más oscuro. Es representado con materiales cerámicos de esa gama cromática.

Nivel 3: Rocas, tierra y algo de vegetación. Se representan eligiendo cuidadosamente materiales de esos tonos combinada con pequeños de vegetación de tonos poco vivos.

Nivel 2: Maderas y vegetación frondosa. En este nivel abundan los tonos tierra y es donde nace casi toda la vegetación del showrrom.

Nivel 1: Tierra, arena junto al mar. En esta zona abundan los tonos beige y tostados suaves como la arena de la costa. Se representan con gres y algún toque de madera y vegetación.

Nivel 0: La desembocadura del río. Para evitar caer en la tentación del azul, que descompensaría mucho los tonos, potenciamos el momento de la espuma blanca que crean las olas. Lo quisimos representar con mármol, utilizando las vetas del mismo para representar el movimiento del mar. En la zona del mar quisimos cerrar el ciclo del agua representando la evaporación del mar que lleva el agua de nuevo a la cima de la montaña para volver a empezar.